De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

En Doña Ana llevan 40 años sin recibir agua potable


 

Las juntas de vecinos de las comunidades La Manigua y La Sierra se unieron para demandar de las autoridades del Instituto Nacional de Aguas Potable y Alcantarillado, (Inapa) el suministro de dicho líquido y cuyo servicio no tienen desde hace más de 40 años.

Las comunidades se quejan de que tienen que comprar los tanques de agua a RD$50, cuando los ingresos de las familias son de los más bajos y que tienen que "partirse la cabeza" a la hora de calcular sus gastos.

“Hacemos un reclamo en forma pacífica, diplomática, ya estamos dispuestos a coger la calle porque no es posible que una comunidad trabajadora no disfrute de esa necesidad”, sostuvo Anastasio Guzmán García, regidor del partido Fuerza del Pueblo (FP).

Al mismo reclamo se unió José Agustín Garcia Vallejo, presidente comité gestor prodesarrollo de La Manigua y La Sierra y secretario de la Junta de Vecinos de La Sierra.

Indicó que el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana invirtió más de RD$50 millones en los trabajos de un acueducto y que solo se necesita voluntad de los funcionarios para ofrecer una solución.

“Si no escuchan nuestros reclamos, protestaremos en la calle, de manera pacífica, hasta llamar la atención”, señaló también Patricio Cruz, un dirigente comunitario del distrito municipal.

Cruz afirmó que “da pena y vergüenza" que la presa Valdesia, desde donde se extrae el agua que abastece la ciudad de Santo Domingo pasa por su sector y no puedan ellos mismos recibir el agua.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code