De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Autoridades ocupan más de 25 toneladas de drogas en el 2021


 

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con apoyo de las Fuerzas Armadas, la Procuraduría, la Policía y agencias de Inteligencia del Estado, incautó durante el 2021, más de 25 toneladas de distintas drogas en operativos realizados en todo el territorio nacional.

En detalles, de enero a diciembre, se ocuparon 25, 318 kilogramos de cocaína, heroína, marihuana, crack, éxtasis y otras sustancias controladas.

Asimismo y en el marco de los acuerdos, se incautaron en jurisdicciones internacionales, unos 6, 232 kilos, para un consolidado de 31, 550 kilogramos de distintas drogas.

De acuerdo con una nota de prensa de la institución, en las operaciones en contra del narcotráfico nacional e internacional, se apresaron unas 22, 646 personas, el 93 por ciento dominicanos y el siete por ciento extranjeros.

También se ocuparon 196 armas de distintos calibres, 2, 525 vehículos, 25 lanchas tipos y tamaños, decenas de motores fuera de borda, equipos de radionavegación, más de dos millones de dólares y 42 millones en pesos dominicanos.

Las autoridades también informaron que durante el año que recién finaliza fueron extraditados 74 dominicanos por diversos delitos, la mayoría a Estados Unidos y Puerto Rico.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code