CON RAFA INFORMA

De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

Dos familias banilejas buscan por su cuenta a parientes que murieron en accidente en México


 

Con un letrero grande en la entrada de un colmado en el distrito municipal de Cañafistol, la familia Báez Mordán da a conocer su tragedia: la muerte del joven Juniel, de 23 años, en el accidente del jueves 9 de diciembre en el estado mexicano de Chiapas.

En otras líneas más abajo se conoce que Yunior Báez Soto, padre del joven, murió hace 20 años en un naufragio en el canal de la Mona y su cuerpo nunca fue recuperado.

Pedro Romero, tío del joven, explicó que no quieren esperar a que las autoridades dominicanas realicen el proceso, pues entienden que este puede durar varias semanas. Manifestó que un abogado, al cual no identificó, está cobrando 5,000 dólares para realizar todas las gestiones.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) advirtió a los parientes de las víctimas en Chiapas de estafas que se realizan en momentos como estos, con la ilusión de traer los restos de sus familiares. También dijo que los gastos para traer los cadáveres están cubiertos, por lo que las familias no tienen que pagar.

“A veces la gente pregunta por qué se fueron así, pero la juventud no ve oportunidad en este país. Mi sobrino me decía que no quería pasar toda su vida como yo, trabajando, y lo que apenas tengo es una pasola”, comentó Romero, mientras atendía su colmado, donde a veces su sobrino le asistía.

Romero contó que su sobrino pagó 22,000 dólares para el viaje, que se inició primero por Guatemala, y de ahí vía terrestre para México.

Otra víctima en la comunidad

También en esta comunidad, que pertenece a la provincia Peravia, hay otra víctima de la tragedia de Chiapas. Se trata de Juan Soto, definido como el “mejor” electricista que había en Cañafistol.

Juan Soto salió de su casa el lunes 6 de noviembre, luego de pagar 22,000 dólares para realizar el viaje, con la esperanza de llegar a Estados Unidos, donde también está su pareja, explicó Niulka Báez, cuñada de Soto, y quien ahora cuida de los cuatro hijos de la pareja.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios