lunes, 6 de diciembre de 2021


 

El cónsul general de EEUU en RD William Swaney, dijo este domingo que espera que a inicios de este 2022 puedan reanudarse las citas presenciales para visas de turista.

Dicho servicio se encuentra suspendido desde marzo 2020, y es el único que todavía no ha sido reanudado, según Swaney.

“Al principio tuvimos que cerrar casi todas las operaciones, salvo las de emergencia. Paso a paso hemos ido recuperando todos los servicios y en este momento estamos casi cien por ciento abiertos, salvo el tema de que no hemos llegado al punto de ofrecer entrevistas personales para las visas de paseo y esperamos poder hacerlo al principio de 2022”, dijo Swaney.

La embajada de EEUU, recomendó meses atrás a los peticionarios no hacer solicitudes de visa de paseo por el momento, e indicó que la disponibilidad de las visas estaba para marzo 2023.

En entrevista en el programa “Dominicana Buenas Noches”, Swaney dijo que las solicitudes de visas B1/B2 por primera vez, es el único servicio que actualmente se encuentra suspendido, aunque están presentando retrasos en los demás servicios.

Aseguró que realizan un total de 1,500 renovaciones todas las semanas, y que siguen trabajando con visas de migrantes y servicios a sus ciudadanos. También indicó que han modificado los procesos para la renovación de visas, para que estos puedan ser más rápidos y “menos tediosos”, para los solicitantes.