lunes, 6 de diciembre de 2021

 


A pesar del incremento en los precios de los materiales de la construcción, Santiago sigue creciendo de manera vertical. Así lo evidencian las decenas de torres de apartamentos y proyectos inmobiliarios en construcción en distintos puntos de la ciudad, así como la extensión de inversiones nacionales e internacionales en la banca, industria y el comercio.

Landy Colón, presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de Viviendas del Cibao (Aprocovici), sostiene que Santiago está en un momento muy especial de desarrollo, a pesar del aumento de hasta un 30 por ciento de las viviendas producto del alza en los materiales.

Asegura que el impulso inmobiliario que se registra en la ciudad actualmente tiene su origen en los esfuerzos de la entidad que dirige, al idear y acompañar a las autoridades municipales en la creación de la Guía Normativa para el Ordenamiento Territorial, que ampara el modelo “Santiago vertical”.

Gurabo y la Trinitaria son los sectores de la ciudad Corazón donde más proyectos de infraestructura se están desarrollando en la actualidad. Se construye actualmente, edificio corporativo de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), Santiago Center y las torres en La Trinitaria de hasta 20 pisos.