De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Alcaldía Santo Domingo Este solicita embargo a cuentas de empresa suplidora de muebles


 

La Alcaldía de Santo Domingo Este sometió un recurso de oposición a todas las cuentas bancarias de la empresa Inversiones Kaiser por incumpliendo de un contrato de suministro de muebles y equipos de oficinas por valor de RD$118,036,909 durante la administración de la alcaldesa Jeannette Medina.

Belkis Estrella, directora jurídica de la Alcaldía afirmó el Ayuntamiento de Santo Domingo Este fue estafado por la suma millonaria por no recibir muebles y equipos de oficina en cantidad y calidad como lo establece el contrato firmado entre las partes.

“Al parecer entre el Suplidor y algunos funcionarios se dio una especie de contubernio para vender al Ayuntamiento muebles de baja calidad como si fueran todo lo contrario. Por eso estamos activando la cláusula de garantía del contrato”, explica Estrella en un comunicado oficial de la gestión del alcalde Manuel Jiménez.

Los bancos notificados para el embargo son: el Banco Popular Dominicano, el Scotiabank, BHD León. Asociación Popular de Ahorros y Préstamo, Asociación Cibao de Ahorros y Préstamo, Asociación la Nacional de Ahorros y Préstamo, Banco de Reservas.

También, el Banco Central, Banco Santa Cruz., Banco BDI, Banco López de Haro, Banco Ademi, Banco Múltiple de las Américas, Banco Proamérica, Banesco, Banco Adopem, JMMB Bank y Banco Fihogar de Ahorro y Crédito.

De acuerdo con la instancia depositada por la Alcaldía “Son los tribunales competentes los llamados a decidir oportunamente sobre la procedencia y validez del mismo, considerando que en virtud de la futura demanda en cumplimiento de cláusula contractual y daños y perjuicios establecidos en el contrato firmado de suministro de instalación del mobiliario y equipos de oficina del Palacio Municipal del Ayuntamiento de Santo Domingo Este suscrito el 28 de diciembre del año 2015¨, indica.

Jeannette Medina era la vicealcaldesa cuando el entonces alcalde Juan de los Santos fue asesinado el 15 de diciembre de 2015 en su oficina de Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), entidad también presidía. Posteriormente, el Concejo de Regidores juramentó a Medina como la nueva alcaldesa.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code