De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Virtualidad en Poder Judicial por ley enfrenta a jueces y abogados


 

Las vistas públicas realizadas ayer por una comisión especial de la Cámara de Diputados para conocer las observaciones sobre el proyecto de ley sobre el Uso de Medios Digitales en el Poder Judicial estuvieron matizadas por las posiciones a favor o en contra de que se establezca la virtualidad, sobre todo para realizar las audiencias judiciales públicas.

Mientras los representantes del Poder Judicial y otros sectores manifestaron que la virtualidad contribuirá a disminuir la mora judicial y a eficientizar los servicios, los miembros del Colegio de Abogados de la República Dominicana advirtieron que en el país existe una brecha digital muy alta, que afecta a más del 70% de la población, por lo que es imposible lograr que se aplique esa ley, que de ser aprobada violaría derechos fundamentales de los ciudadanos.

Los ánimos de los participantes durante las vistas públicas en ocasiones parecían desbordarse y el diputado Víctor Fadul, presidente de la comisión especial, en varias ocasiones recordó que se debía respetar la solemnidad del Salón de la Asamblea Nacional. “Les pido encarecidamente el respeto en este Salón de la Asamblea Nacional... No vamos a permitir que esto se convierta en un relajo”, expresó.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code