De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Gobierno “blindará” los terrenos vírgenes del Gran Santo Domingo


 

El Gobierno, en busca evitar el saqueo de los terrenos del Estado, lanzará un plan para “blindar” las zonas vírgenes que todavía quedan en el Gran Santo Domingo, donde miles de metros han caído en manos de particulares.

Se trata de “Santo Domingo 2050”, un proyecto para que todas las tierras que les quedan a la Dirección General de Bienes Nacionales, sean convertidas en un parque industrial, mediante decreto.

El plan podría ser lanzado en esta semana por el presidente de la República, Luis Abinader, junto al senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán, según informó el mandatario en un encuentro con historiadores realizado en el Palacio Nacional.

Dentro de la estrategia gubernamental hay dos instalaciones que serán convertidas en áreas verdes en la capital.

En mayo pasado, el Poder Ejecutivo emitió el decreto 307-21, que modifica el 268-16, para que el inventario de la Comisión Evaluadora de los Terrenos Registrados, no solo abarque a los ingenios azucareros, sino también a todas las tierras en el territorio nacional.

La comisión, integrada por ocho personas y dirigida por Rafael Prebisterio Mejía Guerrero, tiene la tarea de auditar las operaciones inmobiliarias de que han sido objeto los terrenos, determinar la vocación del uso, hacer eficientes los actos de levantamientos, modificaciones y actualizaciones parcelarias que permitan regularizar dichos terrenos y su tenencia, y decidir el aprovechamiento por parte de otras instituciones del Estado.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code