martes, 30 de noviembre de 2021


 

La OMS hizo el lunes un llamamiento a la comunidad internacional para unirse y empezar negociaciones para intentar reforzar su capacidad para luchar mejor contra una próxima pandemia y evitar así el caos que ha creado el COVID-19.

“Todo esto se volverá a producir salvo que ustedes, naciones del mundo, se unan para decir con una sola voz: ¡nunca más!”, declaró el director general de la Organización Mundial deI  la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, al inicio de la reunión excepcional de la Asamblea Mundial de la Salud, órgano de decisión supremo de la OMS, que agrupa a 194 miembros.

En un artículo publicado el domingo en Project Syndicate, un medio de opinión en línea, también pidió a los países que tomaran medidas para hacer frente a futuras epidemias “cooperando y colaborando” y evitando el “caos y la confusión que exacerbaron” la actual pandemia.

La reunión de tres días en Ginebra es solo la segunda sesión especial de la Asamblea Mundial de la Salud. La primera, en 2006, se celebró tras la muerte del entonces jefe de la OMS, el surcoreano Lee Jong-wook.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE