De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Turismo, Intrant y Uber se reúnen con Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo


 

Representantes del Ministerio de Turismo, de la empresa Uber y del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre se reunieron este jueves en la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo para tratar el proceso de formalización de la plataforma de transporte en el país.

La información fue confirmada por teléfono a Diario Libre por el consultor Antoliano Peralta Romero, el cual indicó que el encuentro se realizó aproximadamente a la 1:30 de la tarde y estuvo coordinado por la subconsultora Noelia Rivera.

Subrayó que la formalización de Uber como empresa, anunciada este miércoles, es asesorada por la Consultoría Jurídica, y que corresponde al Ministerio de Turismo y al Intrant ofrecer detalles sobre el proceso.

Esta reunión en la Consultoría Jurídica fue anunciada este miércoles por el ministro de Turismo, David Collado, luego de concluir una reunión del Gabinete de Turismo con los principales ejecutivos de Uber en la región, en la que se acordó el registro de este servicio de taxis como empresa de transporte en República Dominicana.

Estas negociaciones se dan después de meses de conflictos generados en la zonas turísticas de la región este entre los conductores de Uber y los taxistas tradicionales; y el anuncio de regulaciones por parte del Intrant a las plataformas digitales de taxis.

Collado definió el pacto como un gran paso de avance para garantizar un servicio mucho más eficiente en favor de los usuarios de taxis. “Este acuerdo es algo extraordinario y que todo el mundo deseaba. Deja de manifiesto la capacidad de consenso del gobierno del presidente Abinader”, expresó.

En el encuentro de este miércoles del Gabinete de Turismo estuvieron presentes en representación de Uber, la directora de políticas públicas Caribe y Centroamérica y Región Andina, Sylvia Alvarado; y el gerente de políticas públicas de Centroamérica, Luis Diego Oreamuno. También la directora económica de Sección Política de la embajada de Estados Unidos en el país, Juanita Aguirre, y una comisión de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), encabezada por su presidente Rafael Blanco.

Además, el ministro de Defensa, teniente general Carlos Díaz Morfa, y el consultor jurídico del Poder Ejecutivo.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code