De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

“Solo el 37% del magisterio nacional está registrado en ARS Semma”


 

La Administradora de Riesgos de Salud de los maestros (ARS Semma) trabaja en la recuperación de los afiliados que salieron del seguro a raíz del desfalco millonario de que fue objeto la institución en los años 2010 y 2011 y que provocó la estampida de miles de docentes a otras aseguradoras

La directora de la entidad, la doctora Sonia Féliz, explica que es un gran desafío dirigir la salud del magisterio dominicano, y que en estos momentos la ARS cuenta con alrededor de 183 mil afiliados, que incluyen a los maestros y también a sus dependientes directos.

“Nosotros cuando llegamos encontramos 169 mil afiliados ahora contamos con 183 mil y tenemos proyectado para el próximo año llegar a 215 mil con los traspasos que estamos gestionando y esto incluye los dependiente directo de los afiliados”, explicó.

Invitada al Diálogo Libre, Féliz dijo que realizan operativos de traspaso por excepción de maestros que han ingresado al sistema educativo público y que se quedaron en las ARS privadas a las que estaban afiliados cuando laboraban en instituciones educativas privadas.

“Nuestra primera misión cuando llegamos a dirigir era cambiar la percepción y tratar de recuperar la confianza en el magisterio y que los docentes retornaran al Semma y que los de nuevo ingreso al sistema se afilien de inmediato”, expresó Féliz.

Manifestó que se hacen estos operativos y asambleas porque hay muchos maestros que están en ARS desconocidas y que la intención es captarlos desde enero del próximo año.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code