De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Senén Caba dice luchará por una seguridad social equitativa, justa y humanística


 

Aunque la comisión electoral no ha terminado de computar todos los votos a nivel nacional de las elecciones realizadas el pasado miércoles 10 para elegir al nuevo presidente del Colegio Médico Dominicano, durante la jornada del jueves el conteo siguió avanzando y la tendencia se mantuvo, apuntando al Dr. Senén Caba como el nuevo presidente del gremio de salud.

De acuerdo al Dr. José Miguel Encarnación, representante de la Comisión Electoral del CMD, la plancha número 3: La Gran Unidad Médica, encabezada por Caba, iba a la delantera con 1,035 votos computados de manera oficial, seguida por la plancha 2 de la Dra. Yubelky Aquino con 466 votos, la plancha 1 del Dr. Luis Peña Núñez con 379 votos y finalmente, la plancha 4 de la Dra. Amarilis Herrera con 220 votos.

A pesar de que falta la certificación oficial, a su llegada al Colegio Médico en la mañana del jueves, Caba recibió múltiples felicitaciones mientras un personal se encargaba de desmantelar los globos, carpas y carteles en el estacionamiento de la institución.

“Todos los contrincantes nos felicitaron, creo que no hay muestra más evidente y palpable que eso”, dijo el médico internista luego de agradecer a todos los galenos que ejercieron su derecho al sufragio.

“Ese triunfo que nos tocó asumir fue parte de muchísimos factores, pero en sentido general lo que más gravitó en esa rotunda victoria, en esa victoria abrumadora, fue el apoyo brindado por el más grande titán de las luchas”, dijo refiriéndose al Dr. Waldo Ariel Suero, actual presidente del CMD y jefe de campaña de la plancha 3, catalogando al período 2019-2021 como “la más brillante gestión que hayamos tenido”.

Al ser cuestionado sobre los compromisos que asumirá al frente de la clase médica del país, Caba admitió que tiene un gran reto por delante y señaló que luchará por una seguridad social más equitativa, justa e inclinada a lo humanístico.

“Seguiremos luchando por indexación de los salarios, por mejorías para los pensionados, seguiremos luchando porque se respete la dignidad del médico desde el punto de vista social, porque los hospitales sean abastecidos dignamente, porque los pobres reciban salud de calidad, porque los dominicanos tengan una seguridad social verdaderamente digna y no con una marcada proclividad a lo mercantil, a lo financiero, sino al ejercicio verdaderamente humanístico donde los pacientes no sean un objeto de intercambio y donde se cumpla con la Constitución”, enfatizó el doctor quien ya había presidido el CMD en los años 2009-2011.

El galeno también criticó la existencia de las Administradoras de Riesgos de la Salud (ARS) y pidió que “no se les siga brindando la mayor parte del pastel y sirviéndose con la cuchara que les da la gana, agenciándose beneficios obscenos que lloran ante la presencia de Dios”.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code