De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

RD clama por el ambiente: “Islas como la nuestra no pueden esperar más”


 

La viceministra de Medio Ambiente, Milagros María De Camps, urgió este miércoles, en su ponencia en la COP26, a la actuación de los líderes mundiales al considerar que “las islas como la nuestra no pueden esperar más”.

De Camps Germán, quien se desempeña como viceministra de Cooperación Internacional, señaló: “De continuar el incremento de la temperatura a nivel global significaría cambios muy drásticos en países insulares como el nuestro, estos efectos adversos podrían ser inmanejables”.

En ese sentido, afirmó que el precio de la inacción es mucho más alto que el de accionar en estos momentos.

Explicó que la posición dominicana durante el encuentro consta de tres puntos; el primero, que se mantenga en 1.5% grado Celsius la temperatura, como se prometió en el acuerdo de París.

“La posición numero dos que tenemos y que hemos impulsado desde que llegamos a la gestión es mayor financiamiento, de mayor calidad y más expedito para países en desarrollo, pero especialmente para países vulnerables como República Dominicana”, dijo.

Mientras que el punto número tres se relaciona con la creación de un mecanismo de pérdidas y daños, que funcione ante cualquier evento climático extremo.

“El tercer punto, es algo que los estados insulares tienen mucho tiempo peleando y esas son básicamente las prioridades que hemos llevado como República Dominicana”, afirmó.

Dijo que, bajo el panorama actual, lo que buscan es que haya acción inmediata y que los países que históricamente han causado el cambio climático tomen medidas urgentes, como reducir los subsidios a combustibles fósiles, “que son los principales causantes del cambio climático”.

De Camps recomendó a los países desarrollados continuar su economía con un modelo más sostenible y que los que aún no han logrado completar el desarrollo, pero son grandes contribuyentes a los cambios actuales, que lo hagan de manera verde.

El país caribeño representa “un minúsculo porcentaje del total de la contaminación de gases efecto invernadero”, afirmó, y consideró que este nivel es un “0,06 %” del total.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code