De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Primeros examinados concurso no reciben notas de forma automática


 

Los maestros que se examinaron el pasado viernes en la reanudación del Concurso de Oposición Docente no recibieron sus calificaciones de manera automática, como lo esta- blece la Orden Departamental que regula el proceso y como siempre se ha hecho, luego de tomar las pruebas.

Un grupo que tomó las pruebas para los niveles de inicial y primaria informó a Diario Libre que al finalizar, el sistema no les presentó las calificaciones y posteriormente se les informó que las recibirían por correo electrónico.

Para Primitiva Medina, dirigente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), los próximos convocados a tomar las pruebas deberían visualizar las notas al finalizar el proceso. “El que los postulantes visualicen sus calificaciones está establecido en la Orden Departamental, que puedan visualizar su calificación antes de pararse del computador. Les da seguridad pero también ayuda en la transparencia”, asegura Medina.

La dirigente gremial espera que en las pruebas que se impartirán esta semana a los maestros se les entreguen los resultados inmediatamente.

“Entiendo que no han dado los resultados a los del viernes porque fue una prueba piloto y deben estar analizando los ítemes para seleccionar un banco de ítemes que no sea, ni muy fácil, pero tampoco muy difícil”, explicó la referente de la ADP.

El concurso de oposición docente que fue suspendido a principio del mes de septiembre se reinició el pasado viernes 12, a pesar de que el presidente electo de la ADP, Eduardo Hidalgo, advirtió que tiene que haber una participación del gremio en el proceso de selección de los 19,181 maestros que el Ministerio de Educación dice que necesita.

Los representantes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) no participan, pues la directiva actual está en un proceso de cesación y la entrante no se ha juramentado aún, lo que les imposibilita ser parte del proceso.

Tampoco se tomaron en cuenta algunas sugerencias que fueron hechas por la Comisión Nacional de Observadores que designó el Minerd, a raíz del fracaso del concurso en septiembre.

Los comisionados consideran que no se debería realizar el concurso sin que esté revestido de las garantías que el uso de las buenas prácticas, consagradas para eventos de esta naturaleza, pueden proporcionar.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code