De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Especialistas valoran apliquen medidas restrictivas por aumento de casos COVID-19


 

Diversos especialistas, incluyendo al doctor Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), creen que es oportuno revisar con detenimiento las cifras de aumento de casos de COVID-19 en los últimos días y aplicar medidas restrictivas, si así lo considera oportuno el Gabinete de Salud.

“Si siguen aumentando los casos, habrá que aumentar las restricciones. Nosotros entendemos que es prudente, pero hay que valorar dependiendo de cómo continúe el incremento de los casos”, precisó Suero.

Entre las medidas que podrían debatirse, Ariel Suero cree que si hay alguna escuela en la que aumentan los casos, podría valorarse el cierre físico, pero seguir dando las clases de forma virtual.

“Las personas no están usando mascarillas, no hay distanciamiento, muchas fiestas, mucho conglomerado de personas. Se le ha perdido el respeto a la pandemia, al virus, se le ha perdido el miedo y eso es un grave error”, enfatizó el presidente del CMD.

El galeno pidió a los que faltan por inocularse, que “por Dios se vacunen”, y empezar ya con el esquema aprobado de la vacunación en niños de 5 a 11 años.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code