martes, 16 de noviembre de 2021


 

El Ministerio de Educación (Minerd) dará a conocer en las próximas horas el informe con los resultados de la comisión que investigó los procesos de adjudicación de contratos del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) a suplidores del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

De acuerdo con una fuente de Diario Libre, el caso de las supuestas irregularidades en el Inabie “es un tema que se está tratando a altos niveles”.

En tanto, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, recibió el informe final que entregará la comisión investigadora, la cual fue designada por el funcionario, luego de que más de 600 suplidores se quejaran de que las adjudicaciones no se realizaron de la manera correcta, aunque ellos, según afirmaron, cumplieron con todos los requisitos del pliego de condiciones y no fueron escogidos.

Fulcar estudiaba ayer lunes las medidas que adoptaría, como prometió, para “transparentar y optimizar” los procesos que efectúa el Inabie para la adjudicación de contratos a los suplidores del almuerzo escolar.

La medida se tomó luego de que la comisión investigadora encontró “fallas importantes” por parte del Inabie en el proceso de adjudicar de las raciones de alimentos que entregarían los oferentes al programa del almuerzo escolar.

Al hacer el anuncio del hallazgo de las anomalías, el domingo en la noche, a través de su cuenta de Twitter, el ministro de Educación, Roberto Fulcar prometió eliminar “viejas prácticas que con los años se volvieron costumbres negativas”.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE