De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Monseñor Nouel es la provincia más rezagada en segunda dosis de COVID-19


 


Una persona es inoculada contra el COVID-19 en un puesto de vacunación del Gran Santo Domingo.

Monseñor Nouel es la provincia más rezagada del país en cuanto a la colocación de la segunda dosis de la vacuna para prevenir los efectos mortíferos del COVID-19.

De acuerdo a los datos socializados por el director General de Epidemiología (Digepi), doctor Ronald Skewes, y el viceministro de Salud Colectiva, doctor Eladio Pérez, esta demarcación alcanza un 54.9% de vacunados en segunda dosis.

Otras provincias que aún no alcanzan el 60% del total de la población con esquema completo de vacunación son: María Trinidad Sánchez con 55.2%, Duarte con 55.3%, La Vega y Elías Piña con 54.9%.

Diametralmente opuesto, las provincias que alcanzan los porcentajes más altos de vacunación con segunda dosis son: La Altagracia con 99.8%, el Distrito Nacional con 92.7%, Pedernales para un 79.1%, Puerto Plata con 71.7% y Espaillat con 71.6%.

En el caso de San José de Ocoa, San Pedro de Macorís y La Romana están al borde de alcanzar la meta del 70% del total de la población vacunada, acumulando un 69.9%; 69.4% y 69%, respectivamente.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code