De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Generales y coroneles imputados en Coral 5G serán presentados hoy ante la Justicia


 

Los generales, coroneles y otros apresados durante la Operación Coral 5G serán presentados ante un juez la mañana de este jueves para ser procesados por su presunta vinculación en un entramado corrupto que desvió millones de pesos del erario hasta sus propios bolsillos.

Los imputados se enfrentarán a la Justicia luego de que fueran apresados en una serie de allanamientos realizados por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y la Dirección de Persecución del Ministerio Público.

El órgano persecutor está solicitando que a estos imputados se les imponga la prisión preventiva de 18 meses y que el caso se declare complejo, para tener más tiempo de desarrollar la investigación y evitar que los imputados puedan destruir pruebas y amenazar a testigos, como se ha establecido en el expediente.

La red de corrupción desmantelada con las operaciones Coral y Coral 5G movió al menos 4,500 millones de pesos, según ha establecido el Ministerio Público durante la investigación. Además, se han ocupado hasta el momento 125 propiedades.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code