De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Ministerio de Salud vigila aumento de parturientas haitianas en fines de semana

 


El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, manifestó este viernes que desde el jueves y durante el fin de semana se registra un aumento en los casos de partos de ciudadanas haitianas, por lo que advirtió que estarán vigilantes ante dicho incremento.

“Las inmigrantes que vienen, no las que viven aquí, aumentan los fines de semana, siempre. Entonces, nosotros vamos a monitorear esa parte”, sostuvo el funcionario.

Reiteró que lo típico es que entre ayer y hoy comiencen a llegar mujeres cercanas a dar a luz, a quienes hay que hacerles la cesárea o el parto. “En esos casos, la resolución dice que tenemos que hacerle la cesárea, y se están haciendo”, afirmó Rivera. Indicó que la ocupación de camas en los hospitales llega, en algunos casos, al 80% en fines de semana.Tanto Rivera como el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, dijeron no tener conocimiento de un video en el que se ve a la Dirección General de Migración detener y deportar a mujeres haitianas en avanzado estado de gestión halladas dentro y alrededor del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code