viernes, 12 de noviembre de 2021


 

La precaria situación económica que enfrenta la Junta Central Electoral (JCE) debido al déficit presupuestario ha generado que ese organismo tenga sus cuentas en rojo y que incluso se le hayan rechazado líneas de crédito lo que es altamente preocupante y afectaría la soberanía nacional.

Así lo reveló el presidente del órgano electoral, Román Jáquez Liranzo: “La Junta Central Electoral está en números rojos. Nos hemos visto precisados, incluso, a la solicitud de líneas de crédito que fueron rechazadas”, informó.

Recordó que la asignación presupuestaria contemplada para la JCE para el 2022 es de mil millones de pesos adicionales al año en curso, que representan 4,200 millones.

Dijo que en virtud de eso y que en el artículo 8 de la Ley del Régimen Electoral establece que la asignación de la JCE debe basarse en el 1.5 % del Presupuesto General de la Nación, el organismo electoral presentó un presupuesto para el año próximo de 12 mil millones de pesos, lo que representa el 60 % de lo que por Ley le corresponde.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE