De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Haitianos se establecen en las vías de la capital


 

Desde tempranas horas de la mañana ciudadanos haitianos están establecidos en importantes vías de la capital en busca de sustento económico.
Apostados en las calles, muchos acuden a la venta de frutas y vegetales, así como de accesorios electrónicos, sin importar qué tan soleado o lluvioso esté el día.

En un recorrido por la famosa intersección de la 27 de Febrero con Isabel Aguiar, conocida popularmente como “Pintura”, así como en el Kilómetro 9 de la autopista Duarte y por las inmediaciones del prque Enriquillo se constató la presencia de estos ciudadanos.

A pesar del endurecimiento de las medidas migratorias anunciadas por el Gobierno dominicano en las últimas semanas, por el aumento de la crisis en Haití, estos indocumentados continúan en las calles.

Algunos de los haitianos acuden a trabajar en las vías acompañados de sus pequeños hijos.

Mariel Félix, quien trabaja en la avenida Isabel Aguiar con 27 de Febrero expresó a elCaribe que trabaja en esa intersección desde hace cinco años.

Félix, quien vende ropa interior y gorros tejidos para el pelo, comentó que no tiene temor de que las autoridades estén en las calles en busca de los indocumentados, al explicar que cuenta con un permiso para vivir en el país.

Además, dijo que se siente agradecida con los dominicanos debido a que puede realizar sus ventas “sin hacerle daño a otros”.

“Yo me siento segura de trabajar aquí porque tengo mi permiso para vivir aquí y no estoy haciendo nada malo o ilegal. Me siento agradecida con ustedes (los dominicanos) porque no he tenido problemas”, contó.

 

CREDITOS AL CARIBE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code