De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Salud ha realizado 177 mil 653 pruebas covid-19 este mes


 

El Ministerio de Salud Pública (MSP) está procesando un promedio de 12 mil 500 muestras diarias para detectar el covid-19.

Solo en 14 días, el organismo ha realizado 177 mil 653 pruebas para identificar la patología, periodo en el cual la entidad reportó 14 mil 540 casos nuevos de la enfermedad.

En el presente mes, es visible un aumento en la afluencia de personas que asisten a los puestos de toma de muestras distribuidos en todo el territorio nacional, para descartar la posibilidad de estar contagiados con el padecimiento.

Tal es el caso del centro habilitado en el hospital Moscoso Puello, que procesa diariamente más de 100 pruebas y un 20 por ciento sale positiva al virus.

La doctora Sorileidys Guzmán, coordinadora del espacio ubicado en el centro de salud, atribuye el incremento a la incidencia de la influenza, ya que la sintomatología es muy parecida a la del covid-19, y es necesario que una persona que tenga los síntomas acuda a hacerse una prueba para precisar cuál es la dolencia que está haciendo daño a su organismo.

Otro de los puestos habilitados para tomar muestras ya sea de tipo PCR o de antígeno es el ubicado en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, a donde se dirigen cientos de niños que en compañía de sus padres buscan saber si son positivos a la afección.

De acuerdo a declaraciones de los médicos que laboran en el lugar, el alto número de menores de edad que va al establecimiento deportivo, se debe a los reportes de contagios que surgen en los centros educativos.

 

CREDITOS AL CARIBE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code