jueves, 11 de noviembre de 2021


 

Las empresas Caribe Express y La Nacional impartieron a nivel nacional capacitación a sus funcionarios, directores y colaboradores sobre Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo Basado en Riesgo, con el fin de fortalecer los controles administrativos, la ética, la transparencia y las buenas prácticas en el desarrollo de sus actividades.

Según un comunicado, los seminarios fueron impartidos por las magistradas Rosanna Vásquez Febrillet, jueza y formadora de la Escuela Nacional de la Judicatura contra Lavado de Activos; Isaura Suárez Salcedo, procuradora fiscal de Santo Domingo y formadora de la Escuela Nacional del Ministerio Público, y Dulce María Luciano, procuradora general de la Corte de Apelación y experta en investigación de casos de narcotráfico.

Las especialistas expusieron sobre los aspectos principales de la Ley de 155-17, de Lavado de Activos, así como los diferentes riesgos e implicaciones que inciden en el sector remesador y en el cambiario.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del vicepresidente y gerente general de esas empresas, Carlos Valenzuela, quien destacó la importancia de estas capacitaciones e invitó a todos los participantes a realizar sus funciones en apego a la ética y en total cumplimiento a la Ley 155-17 de Lavado de Activos.

Caribe Express y La Nacional forman parte del Grupo Caribe, cuyo principal servicio es la distribución y captación de remesas, así como canje de divisas, a través de una red de oficinas con una tecnología que cubre todo el territorio nacional.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE