De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Incendio en un hospital de Rumania deja dos muertos


 

Dos pacientes han muerto y una enfermera ha sufrido quemaduras en el 40 % de su cuerpo al producirse en la madrugada del jueves un incendio en un hospital covid de la ciudad de Ploiesti, Rumanía, informaron este jueves las autoridades del país balcánico.

Se trata del cuarto incendio con víctimas mortales en hospitales rumanos dedicados a tratar enfermos de covid desde que se declarara la pandemia en marzo del año pasado. Desde entonces han perdido la vida en incendios en centros sanitarios rumanos un total de 29 pacientes.

“Hay dos víctimas y 16 personas han sido evacuadas”, ha informado el Ministerio de Sanidad en un comunicado sobre el incendio ocurrido este jueves en el hospital de Ploiesti, una ciudad situada a unos 60 kilómetros al norte de Bucarest.

Según el director del hospital, Bogdan Nica, la causa del incendio estaría relacionada con la elevada concentración de oxígeno en las habitaciones debido al gran número de enfermos de covid que necesitan ventilación.

Según cuadros médicos contactados por Efe, el sistema eléctrico de los hospitales rumanos está sometido a una enorme presión debido a los muchos ventiladores que funcionan al mismo tiempo, lo que aumenta el riesgo de que se produzcan cortocircuitos y explosiones en espacios con alta concentración de oxígeno.

“Todo el sistema sanitario rumano está saturado”, ha declarado el ministro de Sanidad, Cseke Attila, en referencia a la difícil situación de unos hospitales al borde del colapso debido al aluvión de ingresos en una cuarta ola que Rumanía empieza ahora a dejar atrás.

Esta situación ha obligado a las autoridades rumanas a suspender todas las hospitalizaciones no esenciales para hacer sitio para enfermos de covid. Decenas de pacientes de covid en estado grave han sido trasladados a otros países europeos al haberse quedado Rumanía sin capacidad para atenderles.

Según datos oficiales, en Rumanía hay ingresados 17.438 enfermos de covid, de los que más de 1.800 están en las ucis en estado grave. Con apenas un tercio de la población vacunada, Rumanía es, por delante de Bulgaria, el país de la Unión Europea (UE) que menos ha inmunizado.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code