De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Declaran en estado de emergencia por falta de servicios básicos en Yamasá


 

Residentes de El Mogote, Yamasá, solicitan al presidente de la República Luis Abinader, intervenir a esa comunidad lo antes posible. Debido a que la misma se encuentra en estado de emergencia por la ausencia de servicios básicos.

Osvaldo de la Cruz, presidente de la junta de vecinos. Aseguró que carecen de carretera, agua potable, energía eléctrica y otros servicios.

"Aquí con la calle vinieron, hicieron una parte para que crean y se fueron, supuestamente a los equipos le echaron un gasoil con aceite quemado y se dañaron todos, se fueron y más nunca", Expresó Osvaldo.

El líder comunitario afirmó que se ha comunicado con la gobernadora de Monte Plata, Rafaela Javier Gomera. Pero está solo le dice que están pendiente. "Que vienen hoy, vienen mañana, y de ahí no pasan".

Indicó que junto al Ministerio de Energía y Minas realizaron un levantamiento en el cual ellos mismos dijeron que esa comunidad se encuentra devastada por lo que, debe ser declarada en estado de emergencia.

En tanto. Ciriaco Hernández, expresó que cuando lleve quedan incomunicados con otras localidades, lo que le dificulta sacar sus productos. Ya que esta es una de las zonas donde mayor producción de cacao, y rubros se cosechan al año.

Los moradores del lugar adelantaron que se unirán a las comunidades de Gorreta y Dajao para organizar una protestas hasta que sus sus reclamos sean escuchados, por lo que, reiteraron el llamado al presidente Luis Abinader a tomar carta en el asunto.

 

CREDITOS AL CARIBE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code