jueves, 25 de noviembre de 2021


 

El alcalde del municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, encabezó junto a funcionarios municipales de esa demarcación, munícipes y distintas entidades una marcha en conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. También recordaron a las hermanas Mirabal Patria, Teresa y Minerva.

La caminata denominada “Vivir sin Violencia es Posible” partió desde el Palacio municipal de Santo Domingo Este y recorrió la avenida San Vicente de Paúl, hasta llegar al Parque del Este. Concluyó en el Centro Cultural Ramón Oviedo, ubicado en las instalaciones de la Terminal de Autobuses del Este.

Durante más de una hora y bajo un candente sol decenas de personas de la alcaldía, el Ministerio de la Mujer, el Ministerio de la Juventud, la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos, la Fiscalía de Santo Domingo, estudiantes y miembros de juntas de vecinos de la zona, entre otras hicieron el recorrido a ritmo de diferentes consignas.

Entre las consignas lanzadas por los participantes se escuchaban “ni una más”, “las Hermanas Mirabal; un ejemplo nacional”, “no nos maten; déjenos vivir”, “la violencia sólo mata, debemos erradicarla”, y “sin violencia y con amor, dominicana será mejor”, entre otras.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE