De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Muerte de peces en Sabana de la Mar afecta a más de 200 familias


 

La economía de más de doscientas familias se está viendo afectada por la cantidad de peces muertos encontrados en los últimos días en las costas del municipio de Sabana de la Mar, provincia Hato Mayor.

Actualmente, la pesca en esta localidad representa una actividad importante de generación de empleos y desarrollo de comunidades costeras, que viven directa o indirectamente del ejercicio pesquero.

En este municipio hay más de doscientos hombres, 25 pescaderías y alrededor de 12 restaurantes que se benefician de la pesca. Por tanto, la situación es preocupante tanto para las autoridades como para los padres de familia que dependen de estas especies marinas para poder subsistir.

Reacción de la Asociación de Pescadores

El presidente de la Asociación de Pescadores de Sabana de la Mar, Carlos Payano, dijo que cada cierto tiempo los peces se mueren, pero que nunca habían aparecido tantos pescados como está ocurriendo en estos últimos días.

Aseguró que las autoridades han querido atribuir la situación a las algas marinas, pero que eso no afecta en nada a los peces.

“Nosotros los pescadores somos los más pobres y golpeados por las autoridades, esto está pasando y nadie dice nada, al contrario, quieren atacarnos a nosotros los pescadores cuando somos los más afectados”, se lamentó.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code