jueves, 14 de octubre de 2021


 

Aunque todavía no emite la sentencia, el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional ha dictado que Ángel Rondón “ha comprometido su responsabilidad como autor del crimen” de sobornos a funcionarios públicos e “incurrió en acciones típicas de lavado con la intención de ocultar el origen ilícito de recursos”.

Las juezas Giselle Méndez, Tania Yunes y Jissel Naranjo continúan dando lectura a su dictamen que todavía no ha sido emitido.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) ha solicitado diez años de condena para el empresario Rondón y también para el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa.

En tanto que solicitó siete años para Conrado Pittaluga, abogado de Víctor Díaz Rúa; para Tommy Galán, exsenador de la República Dominicana por la provincia San Cristóbal (PLD); Andrés Bautista, expresidente del Senado y senador por la provincia Espaillat en el gobierno del PRD, y para Roberto Rodríguez, exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa)

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE