jueves, 14 de octubre de 2021


 

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene la alerta verde a once provincias por posibles inundaciones por las lluvias que generará una onda tropical y una vaguada a partir de la tarde de este jueves, con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en gran parte del país, incluso en el Gran Santo Domingo.

Según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), los aguaceros se registrarían en las regiones noroeste, norte, suroeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para este viernes, la vaguada se moverá hacia el nordeste del país y provocará un aumento de la nubosidad con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones norte, noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central, hasta las primeras horas de la noche.

El sábado continuarán las condiciones favorables para que sigan las lluvias en las misma regiones mencionadas.

Las provincias en alerta verde son: Monseñor Nouel, La Vega, Monte Plata, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, Santiago, Dajabón, Puerto Plata, Santiago Rodríguez y Valverde.

La Onamet señaló, asimismo, que hay un amplio sistema de baja presión localizado a cientos de kilómetros de las islas Turcas y Caicos, al cual da seguimiento.

“Este sistema está produciendo un área desorganizada de aguaceros y tormentas eléctricas mayormente en aguas abiertas del Atlántico norte, posee actualmente una probabilidad baja de un 10 % para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas”.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE