De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Tarjeta de vacunación fue exigida en escuelas, plazas, el Metro y el teleférico

 



A personas que no presentaron su tarjeta de vacunación contra el COVID-19 les fue permitido el acceso a plazas comerciales y el Metro de Santo Domingo, con la advertencia de que deben inocularse.

En un recorrido realizado por Diario Libre por varias escuelas del Distrito Nacional, estaciones del Metro de Santo Domingo y plazas comerciales se pudo constatar que la medida se aplica desde este lunes.

Para poder entrar al Metro es obligatorio que los usuarios presenten en la puerta de acceso su tarjeta de vacunación, ya sea en formato físico o digital.

En las estaciones Pedro Mir, de la avenida Abraham Lincoln y Juan Bosch, de la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez, varios agentes del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (Cesmet), asistidos por un policía, solicitan a todos los usuarios presentar los referidos documentos.

A las personas que no presentaron la tarjeta de vacunación, los agentes que cuidan el Metro les explicaba las razones por las que se solicita ese documento procediendo a dar la entrada, con la advertencia de que deben tenerlo.

Algunas personas solo mostraban la tarjeta de vacunación en foto del celular y no se les exigía también la cédula para comprobar que ese documento le pertenece.

Algunos usuarios del Metro se mostraron opuestos a la resolución del Ministerio de Salud Pública al considerar que con esta medida se les estaría obligando a vacunarse.

Sin embargo, otros pasajeros calificaron la medida como excelente como es el caso de Miguel Ventura Pérez.

“Eso está bien, porque aquí somos muy descuidados y hay gente que deja la cosa para última hora y creen que es relajando”, consideró.

En la plaza Ágora Mall también se aplica la medida desde este lunes en las puertas de acceso, donde también hay un agente de seguridad tomando las temperaturas.

En Ágora Mall, a quienes no presentaban su tarjeta de vacunación se les solicitaba que pasaran por el centro de vacunación dispuesto en ese centro comercial para que se inoculen.

En la escuela Fidel Ferrer, ubicada en el Ensanche La Fe, la medida es aplicada desde este lunes, por lo que a los padres de los estudiantes y visitantes que acuden al lugar se les solicita la tarjeta de vacunación.

Juana María Rosa, directora de la escuela Fidel Ferrer, explicó que al momento de la inscripción ya le habían solicitado la tarjeta de vacuna a los estudiantes y que tienen una lista con los estudiantes ya inoculados.

Sostuvo que en el caso de los padres o visitantes se les solicita presenten la tarjeta de vacunación y quienes no la tengan reciben los servicios en la puerta del centro.

La directora del Liceo Mauricio Báez, ubicado en Villa Juana, también explicó que al momento de la inscripción de los estudiantes ya estaba dentro de los requisitos la presentación de la tarjeta de vacunación de los estudiantes, aunque destacó que a quienes no se han inoculado no se les puede cerrar las puertas.

Andrea Almonte dijo que en ese centro educativo todo el personal docente y administrativo está vacunado y el 50 % de los alumnos, por lo que están trabajando en los que faltan con el consentimiento de los padres.

Este lunes entró en vigencia la resolución 000048 con la que se solicita a las personas mayores de 12 años presentar su tarjeta de vacunación y un documento de identidad al momento de acceder a lugares de trabajo con espacios cerrados y de uso colectivo, centros de estudios públicos y privados, a restaurantes, bares, colmadones, discotecas, clubes, centros comerciales, gimnasios, centros deportivos y cualquier otro lugar, incluidos medios de transportes de uso público, urbano e interurbano.

La resolución del Ministerio de Salud Pública indica que “las personas mayores de 12 años deberán presentar un documento de identidad y su tarjeta de vacunación con por lo menos dos dosis de la vacuna contra el COVID-19, ambos en original o en copia legible física o digital a la autoridad pública o privada correspondiente”.

La resolución también indica que: “las personas mayores de 12 años que no hayan recibido por lo menos dos dosis de la vacuna para COVID-19, deberán presentar una prueba PCR negativa realizada máximo 7 días antes en el Ministerio de Salud o cualquier laboratorio privado”.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code