De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

PRM y PLD enfrascados en lucha por control de la ADP

 


Una intensa lucha política se registra en la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), por el control del gremio y la injerencia de los principales partidos del sistema será determinante para definir al ganador de la contienda que encabezan los profesores Eduardo Hidalgo y Juan Núñez.

Las elecciones de la ADP se efectuarán este 13 de octubre para elegir un nuevo presidente para el período 2021-2024 y la responsabilidad de escoger a su nuevo titular descansa en 110 mil miembros del gremio. Serán estas votaciones el segundo enfrentamiento de los dos principales partidos, el Revolucionario Moderno (PRM) y de la Liberación Dominicana (PLD) por el control de un gremio, luego de las elecciones presidenciales del pasado año. El primero fue por el control del Colegio de Abogados, que ganó el partido oficial.

Xiomara Guante, actual presidenta de la ADP y de la corriente José Francisco Peña Gómez, declinó sus aspiraciones en procura de la alianza que busca impedir que Hidalgo asuma nuevamente, en el entendido de que una participación por separado de cada candidato, posibilitaría que ganara el candidato del PLD.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code