miércoles, 13 de octubre de 2021

 


Miembros de la Policía ultimaron a un supuesto asaltante durante una persecución que se registró en el municipio Guerra.

Según versiones preliminares ofrecidas por la Policía Nacional, el hoy occiso habría asaltado, golpeado y despojado a un cabo de la uniformada de su arma de reglamento, junto a otros dos antisociales, uno de los cuales fue capturado por comunitarios que se unieron a la persecución, mientras que un tercero escapó.

El fallecido fue identificado como Kelvin Valdez López (a) Kelvito, de 21 años, quien residía en la calle Juan María Lora Fernández, del sector Los Ríos, del Distrito Nacional.

En tanto que el hombre apresado por comunitarios y entregado a los policías, en pleno operativo, fue identificado como Bryan Martínez, quien identificó a su compañero de fechoría como tal “Chanty”.

La persecución policial se inició luego de que en horas de la tarde de este martes, el cabo Rafael Valdez, quien presta servicio en el destacamento de Guerra, fuera asalto y despojado de su arma de reglamento, una pistola marca Taurus calibre 9 milímetros, No.TGS00139, y golpeado por los tres individuos, cuando se desplazaba a bordo de una unidad policial (motocicleta) por un sector del referido municipio.

De inmediato, varias unidades policiales incursionaron en todos los sectores del municipio Guerra y, al verse asediados por los agentes, los tres hombres huyeron por diferentes direcciones para tratar de evadir la persecución policial.

El primero en ser detenido fue Bryan Martínez, quien fue sorprendido por comunitarios cuando trataba de evadir la persecución de la Policía. Se le ocupó la pistola del cabo policial, informó la Policía.

Los comunitarios dieron cuenta a la Policía de la dirección por donde huyó el tal “Kervito”, alertando a los agentes que éste iba armado con un arma en las manos.

"Tras verse rodeado por la Policía, el tal “Kervito” la emprendió a tiros contra los agentes, que repelieron el ataque, cayendo el delincuente herido y siendo conducido de inmediato al Hospital Elvira Echavarría, de Guerra, donde falleció", dice el reporte.

A “Kelvito” se le ocupó un revólver, de marca no legible, Cal.38, No. S 02640. Además, a los supuestos asaltantes se les ocuparon tres motocicletas que, al ser depuradas resultaron eran robadas.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE