De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Las inversiones para 2022 en las provincias con más bajo y más alto desarrollo humano

 


Aunque a nivel per cápita algunas superan a otros territorios con mejor situación de vida, las inversiones que prevé hacer el Gobierno el próximo año en las cinco provincias del país con más bajo índice de desarrollo humano se parecen: construcción de centros escolares, destacamentos, funerarias e iglesias y mejora- miento de vías.

Elías Piña, Pedernales, Independencia, Bahoruco y El Seibo son las provincias con un índice de desarrollo humano clasificado como bajo, de acuerdo con la última medición de este conjunto a nivel provincial divulgado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en 2016. Este índice es un indicador que mide variables como la esperanza de vida, la salud, la educación o el ingreso per cápita.

La más cuantiosa inversión para esas provincias está pautada para Bahoruco, que tenía una población estimada de 101,005 personas en 2020. El proyecto de presupuesto indica una partida de RD$676,629,513 para protección social, pero no detalla su concepto. También se contemplan RD$230,769,232 para la construcción del Centro Universitario Regional UASD-Neyba.

Otro de los montos más elevados en las cinco está destinado para la reconstrucción del Hospital Teófilo Hernández, de El Seibo (93,508 habitantes), por RD$100 millones.

 

CREDITOS  A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code