De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Ultiman montaje para simulacro de evacuación por terremoto

 


Este lunes arrancan las mesas de trabajo para coordinar la realización del Simulacro Nacional de Terremoto que se realizará el miércoles 20 de octubre en el que participarán entidades públicas y privadas y todos los ciudadanos que se interesen en el ejercicio.

El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez García, quien encabeza el montaje del simulacro, dijo que ya más de 126,000 personas se han registrado para participar.

La actividad tiene la finalidad de poner en práctica el Plan de Contingencia y fortalecer la preparación y respuesta ante un terremoto. Explicó que la inscripción en el registro puede hacerse a través de la página www.coe.gob.do y en las redes de la institución, donde hay colgadas instrucciones y un formulario de inscripción, personal, familiar e institucional según el tipo de solicitud de participación. Al final será entregado un certificado de participación.

Mendez explicó que el objetivo es dar a conocer al país los principales aspectos del Plan de Contingencia de Terremoto elaborado en 2009 con la asesoría técnica del Comando Sur de Estados Unidos, el cual fue revisado en 2014 con la Organización de las Naciones Unidas, y nuevamente en 2020 con el Comando Sur de Estados Unidos.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code