jueves, 7 de octubre de 2021

 


El Fondo Monetario Internacional (FMI), a través de su Centro Regional de Asistencia Técnica para Centroamérica, Panamá y República Dominicana (Captac-DR), iniciará en la Tesorería Nacional un programa de modernización con el fin de eficientizar las normas de gestión y procedimientos del tesoro.

La misión por el organismo internacional que asistirá a la institución gubernamental la encabezará Martha Cubillo, consejera residente del Captac-DR, y Mauro Friedman, consultor del FMI-Captac-DR.

De acuerdo a un comunicado, el equipo técnico consultará y estudiará durante dos semanas junto a funcionarios de la Tesorería los procesos operativos para evaluar y definir líneas estratégicas de trabajo con un enfoque en lo normativo, tecnológico y recursos humanos.

La consejera residente del Centro Regional de Asistencia Técnica para Centroamérica, Panamá y República Dominicana dijo que para ese organismo es un honor continuar apoyando a la Tesorería y tienen muy buenas expectativas en el programa que denominaron “Gestión Moderna de Tesorería”.

Martha Cubillo indicó que la Tesorería Nacional es un referente en América Latina de buena administración, pero agregó que la gestión pública debe seguir evolucionando.

Mientras que el consultor Friedman precisó que durante las reuniones de trabajo se discutirá el seguimiento que debe darse a la gestión del tesoro enfocada en la liquidez del Gobierno, orientadas en cómo está y cómo debe manejar los flujos financieros.

En ese sentido, el tesorero nacional, Luis Rafael Delgado Sánchez, agradeció y valoró el gesto del Fondo Monetario Internacional, a través del Captac-DR, la iniciativa de seguir contribuyendo a la modernización de esa institución, y señaló que la experiencia de la misión técnica será de mucho provecho para el personal de la institución.

La misión tendrá una duración de dos semanas y finalizará el viernes 15 de octubre del 2021.

El Captac-DR es un organismo que tiene como objetivo principal incrementar la asistencia técnica y la capacitación de alta calidad para el fortalecimiento de las capacidades técnicas e institucionales de los países miembros.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE