De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Empresas RD han tenido que invertir por la inseguridad


 

Los gastos en infraestructura y tecnología fueron las principales áreas de inversión para el mantenimiento de la seguridad en las empresas en la República Dominicana, de acuerdo con un estudio publicado por la Asociación de Jóvenes Empresarios (ANJE).

El documento, titulado “Impacto de la inseguridad ciudadana en el clima de negocios empresarial”, explica que la principal medida tomada por el 85 % de los empresarios consultados por temor a la delincuencia, ha sido instalar alarmas de seguridad, cámaras, y cercas eléctricas. En el 43 % de los casos han tenido que aumentar el servicio de seguridad privada y/o planear rutas alternas para evitar ciertas zonas.

Las empresas también tuvieron que comprar primas de seguros, dominado mayormente por las compañías dentro de los rangos de venta de entre RD$54 millones y RD$202 millones.

Para realizar el estudio se entrevistó a 555 empresas entre junio-agosto de 2021. Este levantamiento arrojó que las pérdidas económicas por parte de las encuestadas, en materia de gastos e inversión privada para contrarrestar los efectos de la inseguridad, representaron RD$1.7 millones durante 2020.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code