De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Motín en cárcel de Cotuí deja 13 heridos


 

Al menos 13 reclusos resultaron heridos de arma blanca en medio del motín que degeneró en un incendio en la Fortaleza Batalla de Palo Hincado en Cotuí, en la provincia Sánchez Ramírez, provocado por reos que supuestamente se resistían a ser trasladados por efectivos de la Dirección General de Prisiones.

El incendio, que afectó varios pabellones del recinto carcelario la mañana de este sábado, ya fue controlado por el Cuerpo de Bomberos de Cotuí, que tuvo respaldo de unidades del municipio Fantino, así como de otros organismos de rescate.

En un documento de prensa, la Segunda Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana, responsable de la seguridad en el recinto, no hace referencia al incendio ni a las causas que lo generaron y que despertó las alertas por la trifulca de los presos.

Indica el documento que las autoridades procedían a trasladar a otros recintos del Modelo de Gestión Penitenciaria a cuatro reclusos, lo que encontró rechazo en los privados de libertad que se amotinaron.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code