martes, 7 de septiembre de 2021


 

El diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Henríquez, presentó este martes ante la secretaría legislativa de la Cámara de Diputados un proyecto de ley que obligaría a las personas a presentar su documento de identidad para ingresar a moteles y cabañas.

La propuesta de ley señala que las personas que deseen hospedarse en hoteles, moteles y cabaña de paso en el territorio nacional deberán presentar por obligación la cédula de identidad y electoral o un documento que los identifique.

El diputado señala dentro de la pieza que en la República Dominicana ha habido un aumento considerable en los actos delincuenciales y que debido a que esos centros de hospedaje de paso no solicitan identificación los hace lugares propicios para que delincuentes se refugien de las autoridades.

El diputado aseguró que con este proyecto de ley lo que se busca es contribuir con la lucha contra la delincuencia debido a que en el país las cabañas y moteles han sido utilizadas para cometer hechos ilícitos.

 vertido en zonas libres para la delincuencia", explicó el diputado.

El proyecto indica en uno de sus artículos que la administración de los moteles y cabañas deben exigir como requisito obligatorio para la prestación del servicio la identificación de identidad o pasaporte de quienes soliciten el hospedaje.

Asimismo, el incumplimiento de esa disposición será sancionado con el cierre de tres meses y una multa de 50 salarios.

La pieza del diputado peledeísta fue firmado por 22 legisladores de los diversos partidos que tienen representación en el Congreso Nacional.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE