martes, 7 de septiembre de 2021


 

El Gobierno presentó ayer una serie de estadísticas según las cuales los atracos, arrebatos, hurtos y roturas disminuyeron en un 24% en los primeros ocho meses del 2021, comparados con todo el año 2019, antes de la pandemia, al tiempo de que a diario se ve la ocurrencia de ese tipo de delitos, lo que ha generado reacciones en la Iglesia católica y la oposición.

Este lunes, mientras desde el Palacio Nacional se difundían las declaraciones del director de la Policía Nacional, Edward Sánchez González, sobre la alegada disminución de la crimi- nalidad, un primer teniente de la Armada de República Dominicana (ARD) era asesinado y otro hombre herido durante un asalto perpetrado por delincuentes vestidos de militares.

En las últimas semanas se denunciaron asaltos de bandas de individuos a bordo de motocicletas, según se podía ver en varios videos difundidos en redes sociales. El domingo, varios delincuentes mataron a un hombre en Puerto Plata durante un asalto en el que le despojaron de su teléfono móvil.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE