miércoles, 29 de septiembre de 2021


 

La secretaria de Justicia de Nueva York, Letitia James, rechazó las críticas de Andrew Cuomo al informe de su oficina en el que detalló las denuncias de abuso sexual contra el exgobernador, quien según ella “nunca se ha hecho responsable de su propia conducta”.

En declaraciones a dirigentes de grupos empresarios, ONG y otras organizaciones neoyorquinas, James reivindicó el informe de 165 páginas publicado en agosto y según el cual Cuomo acosó sexualmente al menos a 11 mujeres. El gobernador demócrata renunció inmediatamente después.

“El señor Cuomo tiene mucho que decir sobre estos asuntos, pero jamás se ha responsabilizado por su propia conducta. Jamás ha rendido cuentas sobre la manera como su conducta afectó nuestro gobierno estatal”, dijo James, que también es demócrata.

Cuomo ha negado enfáticamente haber maltratado a mujeres de manera intencional y ha dicho que las presiones para que renuncie obedecieron a motivos políticos. Dijo que renunciaba para evitarle al estado meses de perturbación. Desde su salida ha promovido columnas de opinión en redes sociales que ponen en duda la independencia de la investigación e insinúan que su saluda del gobierno fue una operación política hábilmente orquestada

CREDITOS A DIARIO LIBRE .