martes, 7 de septiembre de 2021


 

El presidente Nayibe Bukele anunció el lunes en Twitter que El Salvador compró 200 monedas de bitcoin, un equivalente a 10,3 millones de dólares según el precio del día de la criptomoneda.

Esta sería una de las primeras operaciones del gobierno salvadoreña para impulsar el uso del bitcoin a pocas horas que entre en vigor una ley que convierte al bitcoin en una criptomoneda de curso legal en El Salvador. Sin embargo, la ley de Integración Monetaria —que legalizó el uso del dólar desde 2001— sigue vigente y la moneda estadounidense continuará siendo de uso legal. Nadie estará obligado a pagar en bitcoin, según el gobierno

“Como toda innovación, el proceso del #Bitcoin en El Salvador tiene una curva de aprendizaje. Todo camino hacia el futuro es así y no se logrará todo en un día, ni en un mes. Pero debemos romper los paradigmas del pasado. El Salvador tiene derecho a avanzar hacia el primer mundo”, agregó el mandatario en un tuit.

En junio la Asamblea Legislativa aprobó una ley que convierte al bitcoin en una criptomoneda de curso legal en El Salvador. Para la implementación y reglamentación del bitcoin, el gobierno contará con la asistencia técnica del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE