De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

El presidente Luis Abinader propuso una integración latinoamericana basada en la libertad


 

La recuperación económica de los países, el fortalecimiento de la democracia y las libertades, son los grandes desafíos a los que se enfrenta la región de América Latina y el Caribe.

Estos temas fueron los principales analizados en el encuentro regional Desafíos Económicos y Geopolíticos en América Latina y el Caribe, organizado por el Centro de Análisis para Políticas Públicas (CAPP).

Luis Abinader, presidente de la República Dominicana, propuso una integración latinoamericana basada en la libertad, la democracia y el desarrollo inclusivo.

“El mundo puede tener un actor nuevo muy importante (América Latina), uno que habla el mismo idioma, que tiene mil acentos, pero que persigue un propósito unido: el bienestar de sus pueblos”, comentó Abinader en las palabras de apertura del foro.

Jorge Quiroga, expresidente de Bolivia, planteó que en la región ya no se pueden dividir los gobiernos en de izquierdas o derechas, sino de democráticos o autocráticos.

Quiroga consideró que hace falta que los países democráticos de la región se pronuncien con las autocracias, así como unir esfuerzos a favor de los principios de libertad, elecciones libres, democráticos y libertad de prensa.

Por otro lado, el expresidente uruguayo, Luis Lacalle Herrera, propuso el establecimiento de nacionales y regionales en contexto, en el plano de lo posible.

Lacalle Herrera también mostró su preocupación por la deriva autoritaria de las democracias. Indicó que existen regímenes que llegan por legitimidad del voto, pero que no se complementan con la del ejercicio.

El panel también lo integró Sebastián Iglesias Sichel, candidato a la presidencia de Chile por el partido Chile Vamos, quien advirtió sobre las amenazas del populismo.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code