De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Consejo de Migración dice extranjeros ilegales cargan las finanzas públicas del Estado


 

El Consejo Nacional de Migración (CNM) emitió este martes una declaración pública en la que establece medidas para hacer cumplir la regulación de empleados extranjeros en las empresas y para evitar el ingreso de extranjeros ilegales que representen una carga para las finanzas públicas, incluyendo mujeres embarazadas con más de seis meses.

La acción se debe a que hay empresas que conocen la obligación de cumplir con las disposiciones migratorias en lo que respecta a la condición o estatus migratorio del empleado extranjero. Sin embargo, “pese a ese conocimiento, en muchos sectores de la economía nacional no se cumple con el mandato de la ley”.

“Esta práctica tan nociva es la responsable de que ahora tengamos una población de inmigrantes que sobrecarga los servicios públicos y las finanzas del país. Nuestro Gobierno tiene el compromiso de cambiar esta situación, porque no es posible continuar con una costumbre que pone en riesgo las posibilidades de un verdadero desarrollo para todo el pueblo dominicano”, indica la declaración pública leída por el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez (Chu).

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code