De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

El año escolar se inició con una asistencia masiva de estudiantes


 

Luego de un año y 7 meses fuera de las aulas por la pandemia del COVID-19 los estudiantes acudieron masivamente a los centros educativos del sector público este lunes, con la esperanza de que no se registre un rebrote del COVID-19 y que el año escolar pueda desarrollarse completamente en la presencialidad.

En un recorrido por las escuelas ubicadas en el Distrito Nacional y en las provincias del interior fue notorio el entusiasmo de los docentes y estudiantes que volvieron a reencontrarse en las aulas, aplicando “un riguroso protocolo sanitario” en la mayoría de los casos y con los equipos de bioseguridad para evitar contagios.

El inicio del año lectivo 2021-2022 encontró escuelas sin condiciones para la docencia, otras con los trabajos de mantenimiento a medias y decenas no pudieron iniciar porque no las han intervenido.

Sobre este punto el ministro de Educación, Roberto Fulcar, reconoció que todavía quedan planteles sin concluir su reparación, pero que no ha sido por falta de interés, coordinación o dedicación, sino por falta de tiempo.

Pidió paciencia y comprensión a los padres y prometió que el Minerd no va desmayar mientras falte uno por concluir y ponerlo en las condiciones que merecen los estudiantes y la comunidad educativa.

Fulcar hizo una especie de rendición de cuentas de lo que se ha hecho en la institución desde agosto de 2020, y reiteró que los directores de escuelas no deben negar la inscripción a los estudiantes y que ahora inicia un “nuevo modelo de educación para vivir mejor”.

De acuerdo con este modelo se crearía la posibilidad a los bachilleres de vivir de lo aprendido en su recorrido preuniversitario, formar sujetos con valores y que contribuyan a una vida de mayor calidad en todo su entorno.

Mientras que la vicepresidenta Raquel Peña afirmó que gracias a la baja positividad que tiene la República Dominicana, cifra que se encuentra actualmente cerca del 6 %, y a los resultados exitosos del Plan Nacional de Vacunación se puede regresar a las clases de forma confiable.

Peña y Fulcar encabezaron el acto oficial de inicio de la jornada en el Liceo General Antonio Duvergé , simultáneo en las 18 regionales y los 122 distritos educativos y les acompañaron el presidente de la Cámara de Diputados Alfredo Pacheco y la senadora Faride Raful.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code