De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Leonardo Faña: “Soy un hombre cargado de paciencia. Creo el presidente me tomará en cuenta”


 

Leonardo Faña asegura no tener tiempo para el rencor. Luego de haber sido favorecido con un no ha lugar del proceso judicial por presunta agresión sexual, se ha fijado como su principal objetivo recuperar una posición en el Gobierno para trabajar a favor del sector agropecuario.

Este exfuncionario y político abrió las puertas de su casa y en compañía de su esposa, Luz Villar, conversó con Diario Libre sobre lo difícil que fue vivir el proceso judicial al que fue sometido y sobre cuáles son sus propósitos de cara al futuro.

—¿Cree que el expediente en su contra fue una jugada política para sacarlo del Gobierno?

Yo siempre he tenido persecución del Gobierno pasado, porque yo hice varios informes de la Visita Sorpresa, de la mafia que había con la importación de alimentos y todo eso me granjeó una adversidad del gobierno pasado.

Ahora están en oposición, y todavía siguen insistiendo en cómo me callan la boca, pero callarme no podrán jamás.

—¿Qué fue lo más difícil de este proceso judicial?

Que yo pido que me investiguen... Voy donde los investigadores... y cuando voy, lo que me guardan es una orden de prisión. Voy con mi esposa y un grupo de amigos, me dijeron que debían proceder en ese caso porque tenían órdenes superiores. Nunca nos dijeron cuáles eran esas órdenes superiores, esperamos que algún día se averigüe.

—Ya liberado de ese caso ¿Cuál es su principal objetivo?

Lo mío es trabajar por la producción de alimentos. Soy un agrónomo. Me gradué en el año 1973, tengo 48 años en servicio y mi ilusión ha sido trabajar para que el país sea autosuficiente en la alimentación... y que también sean para venderle a otros países...

Nosotros somos una minita de oro en producción de alimentos, porque podemos producir los 365 días del año. Hay muchos otros países que no pueden, porque se pasan medio año congelados... y hay que llevárselo todo.

—¿Qué acciones está tomando para volver al Gobierno?

Yo soy un hombre cargado de paciencia. Tranquilo. Creo que el presidente de la república me tomará en cuenta, por el trabajo que yo hice, pero además, porque el presidente sabe todo. El hombre más informado del país es el presidente.

—¿Ha podido reunirse con el presidente Luis Abinader o tener contacto directo o indirecto con él?

He tenido contacto indirecto. Varias conversaciones con el asistente de él... Recientemente le pedí una cita, cuando venga de los Estados Unidos espero que me sea concedida para ultimar algunos detalles y ponerme a la disposición.

Tenemos todas las esperanzas de volver al Gobierno porque yo lo que debo hacer es contribuir...

—¿Cree que su destitución del Agrario Dominicano (IAD) fue apresurada?

Yo estoy de acuerdo con todo lo que el presidente hizo. Yo... estoy claro de que a cualquier funcionario que se le haga una denuncia, debe ser investigada. Yo no me puedo poner bravo... Creo que se está construyendo una justicia independiente.

—¿En cuál institución se vislumbra, si vuelve al Gobierno?

En el sector agropecuario. Este tiene 39 instituciones. Yo puedo ir a cualquiera... No soy de la gente que anda buscando un cargo en específico, yo defiendo a los funcionarios que hay ahora porque son muy activos...

El IAD, que era la institución en la que yo estaba, es por la que yo más me apasiono... Pero instituciones hay demás. A cualquiera que a mí me mande el presidente, tiene garantía de que yo hago mi trabajo.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code