De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Educación: 600 egresados de excelencia van a concurso docente


 

El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, (Isfodosu), entregó al Ministerio de Educación Superior 600 expedientes de estudiantes que culminaron su programa de estudios de grado bajo el Programa de Excelencia, con vistas a su habilitación para participar en el Concurso de Oposición Docente.

En 10 días la institución actualizó los documentos de estos egresados de la carrera de Educación y asumirá el costo de las legalizaciones que se requieren en el MESCyT como requisito final para la participación de los recién titulados del Programa de Excelencia.

La vicerrectora académica Rosa Kranwinkel, y la directora de registro, Yudelka Ciprian, entregaron los expedientes completos al director de control académico del MESCyT, Luis Antonio Jazmín González, en cumplimiento estricto del plazo otorgado para esos fines, que era hasta el lunes 27 de septiembre.

“Como institución hemos cumplido en el tiempo requerido, de modo que solo resta desear lo mejor a los nuevos profesionales de la educación que, al igual que todos los egresados del Programa de Excelencia de las universidades nacionales, se les ha dado la oportunidad de concursar”, indicó Kranwinkel.

A los egresados del Programa Docentes de Excelencia se les permitirá participar en el concurso de oposición luego de que el presidente Luis Abinader mostrara su preocupación por los que concluyeron sus estudios bajo este programa que financia el Estado y su imposibilidad de participar en el concurso, por la falta del título.

Este programa que busca formar mejores maestros para el sistema educativo dominicano se implementó a partir de la firma del Pacto por la Educación y la entrada en vigor de la Normativa para la Formación Docente de Calidad, 09-15.

En concursos anteriores se les permitió participar aunque no tuvieran el título, pues ya habían concluido exitosamente sus planes de estudios, pero en esta ocasión no los aceptaron y el proceso se inició sin ellos.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code