miércoles, 29 de septiembre de 2021


 

Con gran concurrencia se celebra este miércoles el Día de San Miguel, considerado por sus devotos como “el vencedor del mal”.

La iglesia San Miguel, ubicada en la calle José Reyes en la Zona Colonial, se encuentra repleta de personas que acuden desde distintas partes del país a participar de las misas que se ofrecen en el templo.

Vistiendo atuendos de color rojo y verde, colores emblemáticos del arcángel, fumando tabaco e ingiriendo bebidas alcohólicas y bailando a ritmo de atabales, los seguidores de la tradición se concentran también en el parque ubicado en la parte frontal de la iglesia.Hombres, mujeres y niños celebran la fecha, vigilados celosamente por agentes de la Policía Nacional y la Policía Turística, los cuales mantienen cerradas varia calles del entorno.

En el lugar se venden velones, pañuelos, collares, tabacos, sombreros, camisetas y cuadros con imágenes de San Miguel y otros santos, entre otros artículos.

En el parque también han sido colocados varios altares alegóricos a San Miguel, los que se pueden ver adornados con globos y pañuelos y a su alrededor bizcochos, velones y botellas llenas de bebidas alcohólicas.

Mientras se camina por el lugar se escuchan distintas historias de supuestos milagros atribuidos a San Miguel.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE