De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Onamet advierte sensación térmica podría elevarse hasta los 45 grados


 

Actualmente el viento que sopla del este-sureste arrastra mucha humedad hacia el territorio dominicano, lo que podría elevar la sensación térmica, no la temperatura, hasta 45 grados Celsius.

La información fue ofrecida por Emmanuel Álvarez, de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), al ser preguntado sobre las altas temperaturas que se registran a final de mes en el país.

Se recuerda que la sensación térmica hace referencia a la percepción que tienen las personas de la temperatura.

Álvarez explicó que “hay un poquito más de humedad”, que incrementa el calor y genera la sensación térmica. “Aunque el termómetro te mida una temperatura de 32 o 33 grados Celsius, el nivel de humedad que hay actualmente te eleva bastante la sensación térmica”.

“Entonces el termómetro no registra una temperatura con el nivel de humedad; hay algo que le llaman el índice de calor, que es como lo sienten las personas, ya ahí podría generarse una sensación térmica de 45 grados”, sostuvo Álvarez.

Añadió que otro indicador que causa este fenómeno, sobre todo en el Gran Santo Domingo, “es que ha habido una merma con relación a las lluvias y esto permite que la nubosidad sea escasa y que los rayos solares penetren directamente sobre la superficie del territorio dominicano”.

Informó, en el caso de la citada demarcación, que el urbanismo también aumenta el nivel de la temperatura. “No es lo mismo una zona rural que una urbana, ya que elementos físicos como el pavimento, los edificios y las infraestructuras tienden a liberar el calor en horas de la noche”, añadió.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code