De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Pro Consumidor anuncia operativos para evitar venta clandestina “ácido del diablo”


 

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó este martes que realizará operativos de inspección con el objetivo de retirar los componentes del “ácido del diablo” y evitar así la venta clandestina y masiva del nocivo producto.

El titular de la entidad, Eddy Alcántara, advirtió que sancionarán a los establecimientos que vendan esa sustancia química, detalla un comunicado de la institución. Recordó que la venta de este producto está restringida al consumidor final de destapadores de tuberías mediante la resolución 104-2010 y la ley 358-05 de protección al consumidor.

El director de Pro Consumidor llamó a la población a denunciar a los comercios que vendan este producto de manera ilegal o clandestina, al tiempo que dijo que esa entidad tiene el compromiso de garantizar a la ciudadanía la venta de productos adecuados, inocuos y de calidad, conforme a las disposiciones legales que le faculta.

Dijo que la citada resolución emitida el 22 de septiembre de 2010 por el organismo, busca evitar la venta masiva de los componentes del producto que genera afectación por su indebido uso, “por lo que restringe la venta al consumidor final de destapadores de tuberías, cuyos ingredientes sean productos ácidos inorgánicos, como el sulfúrico, clorhídrico, nítrico y cualquier otro producto corrosivo ácido y de potencial daño a la salud y a la seguridad del consumidor o usuario”.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code