De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Conmemoran el 50 aniversario del libro “La Española en el siglo XVI”, de Moya Pons


 

La Academia Dominicana de la Historia realizó el panel “Elogio de La Española en el siglo XVI”, para conmemorar el 50 aniversario de la primera edición del reconocido libro del fecundo investigador Frank Moya Pons sobre el importante período colonial.

En el panel sobre “La Española en el siglo XVI: Trabajo, sociedad y política en la economía del oro”, conducido por José Chez Checo, presidente de la Academia, participaron los historiadores dominicanos Raymundo Gonzalez, Genaro Rodríguez Morel y Moya Pons y el investigador norteamericano Herbert S. Klein.

Al iniciar la actividad, transmitida por el canal de YouTube de la Academia Dominicana de la Historia, Raymundo González dijo que no es común que se celebre la media centuria de un libro, aunque la importancia de una obra que perdura ese tiempo como un aporte válido hasta el presente constituye una buena razón para hacerlo, y que este es el caso de la obra de Frank Moya Pons.

Recordó que cuando se publicó el libro de Moya Pons apenas había pasado una década desde la caída del régimen dictatorial de Trujillo y seis años desde la Revolución de Abril de 1965, y en el país el período se había saldado con el establecimiento de un régimen bonapartista, pese a lo cual ya no había controles políticos y culturales para la producción académica.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code